Extreme ® 615 - Extreme by Provedo

Extreme ® 615Extreme ® 615
Extreme ® 615
descargar
ficha
descargar
tabla de maduración


Origen

Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

Sabor Extreme®

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

Árbol

Vigoroso, de rápida entrada en producción. Presenta unos mixtos gruesos y es de porte abierto, muy fácil de trabajar.

Floración

Tardía.

Maduración

16 de agosto en Don Benito, (Badajoz).

Fruto

Fruto grueso, de gran calibre y completa coloración pese a lo tardía que es su maduración, incluso en frutos interiores del árbol. A estas características atractivas a la vista hay que sumar la baja presencia de lenticelas en su piel que suele ser muy limpia y luminosa. Es una fruta muy valorada por su sabor, siendo un fruto alto de azúcar y bajo en acidez, con una carne jugosa de perfecta textura. Tiene una muy buena aptitud a la poscosecha.

Valoración

Fruto de gran calibre con un gran atractivo a la vista, combina coloración oscura y completa en una piel limpia y luminosa. Tiene muy buena aptitud a la poscosecha con una fruta que sale de cámara con luminosidad y pareciendo recién recolectada, con un sabor y textura envidiable.

NOTA:Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad