BREEDING - Extreme by Provedo

BREEDING

La gran competencia existente en el mundo de la fruta, así como las necesidades actuales del mercado referentes a nuevas variedades en fruta de hueso adaptadas a los gustos del consumidor final, hacen necesaria la investigación y mejora genética en los árboles frutales con el fin de obtener variedades que se adapten a dichas exigencias.

Es por ello que, desde hace varios años, en Viveros Provedo se ha apostado por desarrollar un Programa de Mejora Genética (PMG) para mejorar la calidad de sus productos.

Para ello dispone de 5 laboratorios propios dedicados al programa, en las áreas de análisis de frutas, rescate de embriones y postcosecha en Extremadura; y otros dos laboratorios en Logroño dedicados a la investigación y análisis de vinos y virología.

Asimismo, Viveros Provedo dispone de diversas parcelas de seedlings, de experimentación y de preselecciones terminadas repartidos por toda la península, así como en diversos países como Chile, Mexico, USA, Sudáfrica, Tunez, Marruecos, Egipto, Turquía, Italia, Francia y Nueva Zelanda.

Utilizando un método natural de Hibridación Controlada, con más de 1 millón y medio de flores polinizadas, se han creado más de 70.000  plantas, dando cada una de ellas una fruta diferente. A posteriori, se implantan en las parcelas para realizar estudios agronómicos durante todo el ciclo vegetativo para medir el vigor, la floribundidad, el cuajado, el hábito de fructificción y la sensibilidad a plagas y enfermedades.